_
_
_
_

Un nuevo colectivo de defensa del patrimonio critica el plan de Tablada

La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) se presentó ayer en el Ateneo de Sevilla con severas críticas hacia los planes para convertir los suelos de Tablada -rústicos y parcialmente inundables- en urbanizable. Joaquín Egea, uno de los promotores del colectivo, señaló que no entienden "cómo dice la Administración que en esta ciudad no hay solares para edificar cuando el centro histórico está prácticamente abandonado". El gran proyecto urbanístico que pretenden desarrollar El Monte y Caja San Fernando, a través del Consorcio Tablada, fue calificado de "una especulación", que favorece "el descuido del patrimonio histórico", según la asociación. Durante la presentación del colectivo y de su primer boletín informativo, los promotores insistieron en la necesidad de elaborar un Plan General de Ordenación Urbana definitivo antes de acometer la recalificación del terreno del antiguo aeródromo militar de Sevilla. Los objetivos de la asociación son la defensa de la riqueza monumental de las ciudades andaluzas y del paisaje urbano. Según Joaquín Egea, uno de sus miembros, pretenden lograr más información en aquellas actuaciones públicas que afecten al patrimonio que, en la actualidad, "está plagada de oscurantismo". Además de criticar los planes para Tablada, el colectivo también censuró las actuaciones que se están ejecutando en la Catedral de Sevilla por su "precipitación". Uno de los fundadores, Enrique Carmona, distinguió entre los ataques al patrimonio que se cometen actualmente de los de hace 25 años. En su opinión, el patrimonio urbanístico ahora se destroza "suavemente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_