_
_
_
_

Los empresarios piden una solución rápida para la Comisión Europea

Los presidentes de las patronales europea (UNICE) y española (CEOE), George Jacobs y José María Cuevas, respectivamente, manifestaron ayer su deseo de que la crisis provocada por la dimisión de la Comisión Europea tenga una solución rápida. Jacobs precisó que "un vacío de poder en el momento actual no es bueno". Ambos empresarios se reunieron con el presidente del Gobierno, José María Aznar, para tratar cuestiones europeas.Preguntado por la candidatura a la presidencia de la Comisión Europea del ex primer ministro italiano, el socialista Romano Prodi, Jacobs afirmó que "Prodi es un hombre con cualidades para desempeñar esa función".

Cuevas, que coincidió con el presidente de la patronal europea en la necesidad de una salida rápida a la crisis, destacó la necesidad del nombramiento de una nueva Comisión en la cumbre de Berlín, que se celebra hoy y mañana, o en la cumbre de final de semestre en Colonia. No obstante, Cuevas destacó que el nombramiento de la Comisión no debe retrasar la toma de decisiones ineludibles respecto a la reforma financiera y a la política agraria común.

El presidente de UNICE es favorable a que no se reduzcan más los tipos de interés, y manifestó que el presidente del BCE, Wim Duisenberg, debe ser "el Alan Greenspan europeo", refiriéndose a la autonomía de que goza el presidente de la Reserva Federal estadounidense.

Respecto a la reducción de la jornada laboral, manifestó que "no se pueden encontrar fórmulas mágicas" y añadió que no están en contra de ella " si va acompañada de una reducción de salarios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_