Fiscalía pide 18 años de cárcel para la mujer que mató a su ex pareja de 2 tiros
La fiscal solicitó ayer 18 años de prisión para Ana María A. C., una mujer que mató de dos disparos a su ex compañero sentimental cuando éste irrumpió en su chalé de La Canyada (Paterna). La acusada aceptó ayer, durante la apertura del juicio con jurado que se inició en la Audiencia de Valencia, que ella manipulaba la pistola que sirvió para acabar con la vida de Francisco Carlos P. G. , aunque insistió en que ni sabe ni quiso utilizar el arma. La representante del ministerio público le acusa de un delito de asesinato. Los hechos que están siendo juzgados ocurrieron en julio de 1997. Ana María A. C. convivía en el chalé de La Canyada con su nueva pareja, Elias G. F., donde se refugió, según su declaración, para eludir el acoso permanente al que le sometía su anterior compañero, quien con insistencia la abordaba y telefoneaba para intentar rehacer su relación. La acusada, que nunca denunció el supuesto hostigamiento del fallecido, fue sorprendida una tarde por Francisco Carlos P. G., quién saltó la valla de la vivienda para acceder a la casa de Ana María. Ésta, después de conminar a su hija de nueve años a refugiarse en la terraza, huyó de su ex novio, quién portaba un cuchillo, cogió una pistola de su actual marido -con quién contrajo matrimonio el pasado julio en la cárcel de Picassent- y descerrajó dos tiros sobre la víctima. La defensa sostiene que los hechos son calificables de homicidio con imprudencia con la eximente de enajenación mental transitoria: la procesada blandió la pistola únicamente para defenderse y el arma se disparó de manera accidental, probablemente por el estado de nerviosismo que padecía la acusada. "No me gustan las armas", manifestó Ana María A. C. La acusación particular, sin embargo, acusa a la mujer de un delito de asesinato, del que también hace responsable a su actual cónyuge. Elias G. F. disparó de nuevo sobre el cadáver, al que cortó los dedos de las manos y quemó en el interior de un vehículo robado con el ánimo, según la fiscal, de "despistar a la policía". El ministerio público pide dos años de prisión para el segundo acusado, que declara hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.