El Inem excluye de sus listas a 55.000 parados que rechazaron ofertas
Un total de 54.760 demandantes de empleo, 21.761 hombres y 32.999 mujeres, han sido excluidos en enero de las listas oficiales de paro por haberse negado a aceptar una oferta de empleo adecuada o a participar en cursos de formación, según datos del Instituto Nacional de Empleo (Inem).El Inem puede tomar esa medida, en aplicación de la Ley de Infracciones en el Orden Social, aprobada en 1988, que, además, faculta al instituto público de empleo para retirar el derecho a percibir prestaciones a quienes rechacen ofertas o cursos de formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.