Arenas acusa al PSOE de usar las pensiones de forma electoralista
El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, pidió ayer al PSOE que renuncie a la utilización de las pensiones y al debate en torno a las mismas "como mercancía electoral". Arenas participó en Toledo en una reunión organizada por su partido para valorar los cuatros años de vigencia del pacto que lleva el nombre de esta ciudad, en el que que todos los grupos políticos parlamentarios se comprometieron a garantizar el sistema público de pensiones y a no utilizarlo en el debate partidista.A la reunión también asistió el sucesor de Arenas en el Ministerio de Trabajo, Manuel Pimentel, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la "responsabilidad y lealtad" con un sistema que, dijo, peligra si se rompe la caja única.
Pimentel volvió a pedir al presidente andaluz, el socialista Manuel Chaves, que rectifique la decisión de incrementar las pensiones no contributivas, al tiempo que rechazó las críticas procedentes del PSOE por lo que éste considera un incumplimiento reiterado del Pacto de Toledo desde el Gobierno que preside José María Aznar.
El secretario general del PP pidió al partido socialista que explique qué consecuencias tendría para el actual sistema el incremento del gasto en la Seguridad Social y la reducción de sus ingresos tal y como propone el principal partido de la oposición, e insistió en que en estos momentos "la creación de empleo es la garantía más importante de saneamiento del sistema de protección social".
Precisamente éste será el eje de la campaña informativa que emprenderá el PP en los próximos meses y con la que quiere fijar en la opinión pública un mensaje: "Nunca vamos a intentar canjear una pensión por un voto". Arenas, que hizo una valoración muy positiva del Pacto de Toledo desde su firma, en el año 95, con un sistema de protección sostenible, equilibrio presupuestario e incremento de las pensiones por encima del IPC en los últimos tres años, confía en que se pueda alcanzar el consenso cuando en el 2000 se tenga que renovar el acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.