_
_
_
_

Farrés proclama la candidatura de Dolors Calvet para Sabadell La nueva coalición "hereda" 20 años de gobierno de izquierdas en el consistorio

Antoni Farrés, alcalde de Sabadell durante cinco legislaturas, expresó ayer públicamente, por primera vez, su intención de "ponerse a la entera disposición" de Dolors Calvet y la coalición que ésta encabeza. El primer paso fue pedir a los sabadellenses que "depositen su confianza en la Entesa para que esta ciudad continúe bajo la responsabilidad de la izquierda y de las fuerzas progresistas".

"El único heredero es la Entesa", dijo ayer Farrés, que anunció hace ya más de un año su intención de no presentarse a la reelección. El sucesor, la Entesa per Sabadell-Iniciativa i Esquerra, es una coalición formada por la Candidatura d"Unitat Popular (CUP), Els Verds (EV), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Iniciativa-Verds (I-V) y el grupo del Manifest, y encabezada por Dolors Calvet. La herencia son 20 años de gobierno, primero del PSUC y luego de Iniciativa, personalizados por Farrés. A nadie se le escapa que el apoyo explícito del carismático alcalde es importante en la contienda electoral. Un apoyo anunciado desde hace tiempo, pero que hasta ayer no se vistió de compromiso público, y que consagra definitivamente a ojos de los ciudadanos, a Dolors Calvet como la "heredera" de Farrés. El alcalde, que espera que la ciudad "entre en el siglo XXI de la mano de una mujer" se deshizo en halagos hacia la cabeza de lista de la Entesa: "Dolors Calvet no tiene que demostrar su valor porque ya lo hizo durante los ocho años que estuvo gestionando uno de los pilares del Ayuntamiento [la concejalía de Obras públicas y Urbanismo]. Las palabras de Farrés fueron el colofón de la asamblea de constitución de la Entesa. Sus líderes la definieron como "una organización plural de la izquierda que no disuelve a los diferentes grupos que la componen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_