El Ayuntamiento jerezano y las cofradías chocan por el Espárrago Rock Pacheco defiende el laicismo de su equipo
La coincidencia de fechas entre la Semana Santa y el festival de música Espárrago Rock, que se va a celebrar en Jerez a partir del Jueves Santo, ha generado en la ciudad una tremenda polémica que, lejos de diluirse, está aumentando a pasos agigantados a medida que se acerca la semana mayor. Si en un principio fue el Obispado el que rechazó el momento escogido para la celebración de los conciertos, ahora ha sido la Unión de Hermandades la que, en una nota remitida a todos los medios de comunicación, expresa su descontento ante la coincidencia de ambos eventos. "Nos entristece que ese número considerable de jerezanos que profesan su fe cristiana y que desde hace siglos vienen haciendo una invitación para que en esos días todos se unan a la meditación y al recogimiento, no hayan sido tenidos en cuenta", señala el comunicado. Los representantes de las hermandades jerezanas lamentan que "se haya ignorado" a los cofrades manteniendo el calendario previsto para el Espárrago Rock, y añaden: "Cualquier evento que se realice no alcanza nunca la importancia del motivo que justifica la festividad de estos días". El alcalde de Jerez, el andalucista Pedro Pacheco, reiteró ayer, por contra, su apoyo más absoluto al festival de música y contestó a la Unión de Hermandades. "Al gobierno local", afirmó, "no le entristece la nota difundida, a la que, además, no damos ni la menor importancia". Respaldo institucional El mandatario jerezano recalcó la alta calidad del Espárrago Rock, al que comparó con el espectáculo del motociclismo en el Circuito de Jerez, y destacó el respaldo recibido por el festival desde distintas instituciones. Pacheco expresó su deseo de que la polémica quede zanjada de una vez por todas, y añadió: "Nosotros somos un gobierno laico y gobernamos para todo Jerez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.