Alexander-Harold Mabern Quartet inaugura el martes el Gazztejazz Club
El espacio Gazteszena de la casa de cultura de Egia de San Sebastián se convertirá el próximo martes en un singular local de jazz, al estilo de los clubes neoyorkinos, para acoger la actuación del cuarteto Eric Alexander- Harold Mabern Quartet. Este concierto será el primero del programa Gazztejazz Club, que permitirá al público donostiarra conocer un día más tarde la música de Dave Douglas Tiny Bell Trio. Ambas actuaciones se enmarcan dentro de la oferta coorganizada por Musika Bulegoa, Donostia Kultura y Gazteria, con el ánimo de difundir la música jazz entre la gente joven. El espacio acondicionado para propiciar la proximidad de músicos y públicos y favorecer la comunicación entre ambos suma un aliciente más a dos actuaciones de peso. El pianista Harold Mabern, que recibió el aplauso más cálido del público donostiarra en la pasada edición del Festival de Jazz con el cuarteto del saxofonista George Coleman, regresa ahora con otra formación: la que colidera con Eric Alexander. Los organizadores afirman sobre este saxo que, pese a su juventud -tiene 30 años- "es el heredero de esa épica generación de poderosos saxo tenores de la que formaron parte Dexter Gordon y Coleman Hawkins". La programación continuará el miércoles con el concierto del Dave Douglas Tiny Bell Trio. El trompetista que da nombre al grupo, un músico ecléctico que actuó en el Jazzaldia de 1994, dio sus primeros pasos en el marco de la Knitting Factory neoyorkina. Más tarde se interesó por fórmulas musicales de países como Hungría, Bulgaria o Rumanía. Su formación combina esa música con piezas de Thelonius Monk y de su propio líder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.