La federación de fútbol y Acqua Acetosa
El fiscal Guarinello descubrió los fraudes del laboratorio antidopaje de Acqua Acetosa y pasó a sus colegas romanos Silvio Piro y Vincenzo Roselli el filón para que siguieran sacando oro. Esta pareja ha seguido en el tajo y ha puesto patas arriba a toda la federación italiana de fútbol, el deporte que más se benefició de la ineficacia selectiva del laboratorio romano, que estuvo cerrado un tiempo y ha sido reabierto recientemente bajo la dirección del español Jordi Segura. Entre los inculpados de Piro y Roselli figuran Antonio Matarrese, ex presidente de la federación y actualmente vicepresidente de la FIFA, y Luciano Nizzola, actual presidente. También está en sus manos Carlo Tranquilli, médico de la selección sub 21 y ex directivo de Acqua Acetosa. En su coche aparecieron misteriosamente unos cuantos ficheros desaparecidos del laboratorio. El jueves se autosuspendió en sus funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.