Poderío en todas las líneas

El Parma se ha convertido en los últimos años en una de las sociedades más potentes del fútbol italiano. Dos razones han sido decisivas en su ascensión: el trabajo de Arrigo Sacchi en los años ochenta y el patrocinio de la poderosa empresa de alimentación Parmalat. Con Sacchi, el Parma salió del ostracismo y alcanzó la Primera División. Con Parmalat, el club ha dispuesto del dinero necesario para competir con los grandes del fútbol italiano.Durante los últimos años, sólo le ha faltado coronar alguna de sus grandes temporadas con el título de Liga. Hoy día figura en el tercer puesto del campeonato italiano, es finalista en el torneo de Copa y ha entrado en las semifinales de la Copa de la UEFA. Este balance da una idea del poderío de un equipo que cuenta con una de las plantillas más atractivas de Europa. Malesani, su entrenador, es uno de los técnicos emergentes en Italia. En su breve paso por el Fiorentina, se ganó fama de atrevido, al menos según los cánones del Calcio. En el Parma utiliza un 3-4-3 que aprovecha la calidad de sus tres centrales (Thuram, Cannavaro y Sensini, internacionales por Francia, Italia y Argentina), el despliegue de los dos carrileros (Fuser y Benarrivo), la clase del argentino Verón y el empuje de sus dos goleadores: el argentino Crespo, un delantero centro típico, de buena planta que parece destinado a suceder a Batistuta en la selección albiceleste; y Chiesa, que funciona por todo el frente de la delantera. Zurdo, hábil, intuitivo y con fama de egoísta, disfruta de una excelente temporada.
Para terminar de definir el equipo, Malesani cuenta con dos jugadores que forman la columna en el medio campo: el francés Boghosian y Dino Baggio. Y con Buffon, un guardameta que debutó en Primera con 17 años y que se anuncia como el próximo portero de la selección italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































