_
_
_
_
_

Parma y Chelsea dan la máxima dificultad a las semifinales del Atlético y el Mallorca

El Atlético de Madrid tendrá que pasar por el infierno amarillo del estadio Ennio Tardini de Parma si quiere jugar la final de la Copa de la UEFA. También sonó a sentencia el rival que asignó el sorteo de Ginebra al Mallorca para semifinales de la Recopa. El equipo de Héctor Cúper se enfrentará al Chelsea, actual campeón del torneo, un conjunto que, al igual que el Mallorca, es un candidato inesperado al título en la Liga inglesa. Los partidos de ida se jugarán el 6 (Atlético-Parma) y el 8 de abril (Chelsea-Mallorca). Los encuentros de vuelta serán el 20 y el 22 de abril.

Más información
Una 'babel' a la italiana
Poderío en todas las líneas

Rubén Baraja derrochaba ayer un optimismo muy juvenil: "Soy un monstruo, acerté". El canterano del Atlético, de 23 años, siempre quiso jugar contra el Parma: "Porque si le ganamos al Parma, la final será más fácil". Baraja piensa en la final del estadio Luzniki de Moscú, el 21 de mayo. Pero el suyo es un caso excepcional. Ayer en el Calderón, tras el entrenamiento, el rictus de los jugadores era de resignación. Esperaban no volver a pasar por Italia, evitar a quienes consideran profesionales de la especulación, especialistas en el arte de aferrarse hasta el final a las competiciones europeas.Y cayó el peor posible: la bandera de la multinacional Parmalat era un mal sueño para Jesús Gil, el dueño del Atlético, quien ya dijo que prefería al Olímpico de Marsella o al Bolonia. El italiano Venturin habló con conocimiento de causa: "El Parma es un equipo fortísimo, tiene la mejor defensa de Europa y todos sus jugadores son internacionales. Crespo, Verón y Sensini son la espina dorsal de la selección argentina. Pero no hay que perder la esperanza, a veces también ganan los más débiles".

"Un equipazo". Así definieron al Chelsea los jugadores del Real Mallorca al conocer ayer el resultado del emparejamiento de las semifinales de la Recopa. "Eliminar al actual campeón siempre es un placer", dijo el capitán Francisco Soler. El goleador Dani García también pronosticó una eliminatoria igualada. "En el plano personal, para mí será muy significativo volver a encontrarme en un terreno de juego con mi ex compañero en el Zaragoza Gustavo Poyet", señaló.

En Madrid, lo primero que le vino a la cabeza a Aguilera fue la la semifinal de la Recopa de 1993: volverá a encontrarse con el Parma. En aquella ocasión fue Asprilla, con dos goles en la ida, en el Manzanares, quien decidió la eliminatoria (1-2 y 1-0). Aguilera procuró ser positivo: "El Parma es el rival que menos nos apetecía, pero, por otro lado, si sacamos un resultado favorable aquí, luego iremos muy motivados a Italia".

Los argentinos del Mallorca, Gustavo Siviero, Leo Biagini, Carlos Roa, Ariel Ibagaza y Chupa López, coincidieron en manifestar que el fútbol que practica el Chelsea "se amolda más a lo que hace el Mallorca", explicaron. "Los ingleses practican un fútbol muy rápido, abierto, poco especulativo, y creo que es lo mejor para nosotros", dijo Biagini.

Cúper, por su parte, respondió con ironía cuando le preguntaron si ya se veía en la final de la Recopa (en el estadio Villa Park de Birmingham, el 19 de mayo): "Más bien", respondió, "me veo el domingo frente al Deportivo en el Luis Sitjar".

Para el técnico argentino, "la eliminatoria será muy equilibrada", y negó que su equipo vaya a afrontar los encuentros como víctima propiciatoria: "Nosotros vamos a plantear los partidos con mentalidad ganadora".

El Mallorca, asimismo, otorga una gran importancia al hecho de que la eliminatoria se resolverá en el Luis Sitjar. Hasta ahora, el equipo balear ha superado todos los partidos a doble vuelta jugando en casa el encuentro definitivo. La única eliminatoria que ha perdido -ante el Deportivo en la Copa- lo hizo jugando el partido de vuelta en Riazor.

La directiva inició ayer mismo los trámites para organizar los vuelos especiales a la capital británica. El hecho de que el desplazamiento a Londres sea más cómodo y barato que, por ejemplo, a Moscú si hubiese tocado el Lokomotiv, colmó las aspiraciones de los máximos representantes del club balear.

Olímpico de Marsella y Bolonia se enfrentan en el otro emparejamiento de Copa de la UEFA.En Recopa, el Lokomotiv chocará con el Lazio, primero en Moscú y luego en Roma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_