San Sebastián ha invertido 2.700 millones en instalaciones deportivas en ocho años
![El País](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F0b9a52b8-006a-4382-938a-05e3d58f07cf.png?auth=d7a4bd5f610bf92a4f1d3b8bd39266a940bc685b735267a60e73646c6f66a05c&width=100&height=100&smart=true)
El Patronato de Deportes de San Sebastián, que celebra su 15º aniversario, ha invertido 2.700 millones de pesetas para dotar a la ciudad de instalaciones deportivas en dos legislaturas. Las cifras, ofrecidas ayer por la titular de este organismo, Susana Corcuera, y el alcalde donostiarra, Odón Elorza, tienen su reflejo en la creación de instalaciones en diferentes barrios. La ciudad cuenta con ocho polideportivos, siete campos de fútbol, 13 frontones cubiertos y 12 descubiertos, entre otros equipamientos. La tarea de dinamizar la vida deportiva donostiarra no ha resultado fácil, según puso ayer de manifiesto Susana Corcuera, por "el poco hábito deportivo que existía en la ciudad". Pero el trabajo de estos años, en colaboración con entidades privadas y el incremento presupuestario anual del patronato, que ha pasado de 234 millones de pesetas a 1.150 desde su creación, ha arrojado como fruto la culminación de un plan estratégico para el deporte en San Sebastián, con el consenso de clubes deportivos. El Ayuntamiento dispone con este programa "de una guía para seguir adelante", según Corcuera. Por el momento ha encargado la realización de una encuesta para conocer mejor los hábitos deportivos de los donostiarras, lo que, a juicio de Corcuera, va a resultar una revolución para el propio patronato, que tendrá que amoldar sus ofertas a las demandas ciudadanas. El Patronato de Deportes conmemora su 15º aniversario con la publicación de un número extra de Kiroldegi, su revista, que recoge las instalaciones de las que pueden disfrutar los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.