_
_
_
_

La mutua L"Aliança entra en crisis por las luchas internas por el poder

El Consejo de Administración de L"Aliança, la mutua con más afiliados de Cataluña, emitió ayer un comunicado en el que anuncia que en su reunión del próximo lunes estudiará abrir un expediente sancionador contra el vocal del consejo Ángel Díez, al que se le acusa de deslealtad a los estatutos de la entidad. Díez, que encabezó la candidatura que ganó las elecciones del 28 de febrero pero que sorprendentemente no pudo hacerse con la presidencia de la mutua, acusó al director general de "manipulador".

Ángel Díez se presentó a las elecciones para renovar el Consejo de Administración como líder de la candidatura Gent de L"Aliança, y tanto los miembros de la asamblea de compromisarios que le apoyó como muchos de los componentes de la propia candidatura daban por hecho que Díez sería el nuevo presidente de la mutua. Pero no fue así. Los miembros del nuevo consejo dieron un golpe de timón y escogieron a Josep Geli como presidente de la entidad. El motivo: "Recoger el sentido absoluto de la renovación para evitar los calificativos de continuismo", según el comunicado difundido ayer por Geli. Después ha venido el cruce de acusaciones. Desde el Consejo de Administración se asegura que Díez "ha actuado al más viejo estilo individualista, priorizando sus intereses personales por encima de los de la entidad, al no tener ningún reparo en dañarla a través de los medios de comunicación". Aludía así a unas declaraciones que Díez realizó tras ser descabalgado de la presidencia de la mutua y en las que éste decía: "El presidente y el Consejo de Administración están manipulados por el director general". Díez insistió ayer en sus críticas al director, Ramón Carranza, al que acusó de querer desactivar toda discrepancia interna y de utilizar al nuevo presidente de L"Aliança para controlar tanto la gestión como la dirección de la entidad. "Su móvil es la concentración de poder", afirmó Díez, quien añadió: "Es un manipulador. Me ha mentido a mí y ahora miente y utiliza a Josep Geli".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_