_
_
_
_

El camionero de los GAL cobró 30 millones por guardar silencio

Miguel Brescia Guillén, conocido como el camionero de los GAL, cobró 30 millones de pesetas por guardar silencio y no delatar a otras personas que participaron en el atentado que el 17 de febrero de 1986 costó la vida a los ciudadanos franceses Christophe Machicotte y Catherine Brion, en las inmediaciones de Bidarray (Francia), según se desprende de los datos que figuran en el sumario. La cantidad fue cobrada en un pagaré con fecha 13 de septiembre de 1994 por María Domínguez Quintés. El pago se hizo en la cuenta 0600443551 de la oficina principal del Banco Popular Español en Madrid.El juicio contra el camionero de los GAL se reanudó ayer en la Audiencia Nacional, pero ni siquiera se llegó a concluir el interrogatorio del único acusado por parte del fiscal. Brescia aseguró que mintió cuando dijo que era de los GAL en una entrevista que concedió a Interviú en febrero de 1995. El camionero precisó que se puso en contacto con la revista para conseguir dinero después de comprobar que en un libro que adquirió en unos grandes almacenes titulado GAL, crímenes de Estado aparecía su nombre como miembro de ese grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_