_
_
_
_

Dos cargos del PP de Zamora niegan el cobro de comisiones ilegales

El exvicepresidente de la Diputación de Zamora, Casto Lorenzo Ortega, y el actual tesorero del PP de la capital, José Crespo Neches, negaron ayer la existencia de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de obras, en sus declaraciones ante el instructor del Tribunal Supremo para el caso Zamora, José Antonio Martín Pallín.Casto Lorenzo dijo a un grupo de informadores, según Europa Press, que en una cuenta del PP de Zamora en el Banco Santander se recibieron donaciones de particulares, pero desmintió haber dicho en una entrevista a un periódico local que esas aportaciones hubieran sido hechas por constructores o empresarios.

En cuanto a la adjudicación del servicio de vigilancia de la Diputación a Zamorana de Seguridad, empresa de la que eran accionistas él y su mujer, Lorenzo dijo que él llevaba ya tres años fuera de la corporación y su mujer, como presidenta de la sociedad, se limitaba a firmar las convocatorias de juntas de accionistas. Según el fiscal, Zamorana de Seguridad fue constituida el 31 de marzo de 1987, 15 días después de que el entonces presidente, Luis Cid Fontán, expusiera la necesidad de contratar los servicios de una empresa de seguridad.

Más información
Aznar replica a las acusaciones del PSOE sobre corrupción con los casos de Sala y Barrionuevo

José Crespo Neches fue quien propuso la adjudicación del contrato de vigilancia a Zamorana de Seguridad, concesión en la que, según el fiscal, se cometieron irregularidades "de evidente relevancia penal" tanto en el proceso de admisión a la licitación como en la adjudicación.

Crespo Neches también fue interrogado por la adjudicación a la empresa Inzamoc del servicio de control de calidad de las obras de la Diputación. Luis Cid Fontán, presidente de la Diputación de Zamora en el periodo en el que supuestamente se percibieron las comisiones ilegales, y principal inculpado en la causa, comparecerá hoy en el Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_