El último cargo de Agricultura afín a Ramón-Llin presenta su dimisión
Los enfrentamientos de los últimos días entre el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y el consejero de Agricultura, Salvador Ortells, han desembocado en la salida de la consejería del secretario general, Cirilo Arnandis, a quien se considera próximo a la ex consejera María Ángeles Ramón-Llin. Arnandis presentó el martes su dimisión tras convivir durante tres meses con Ortells. La marcha del secretario general, que se ha atribuido a "motivos personales", deja un organigrama en el departamento de Agricultura de plena confianza del consejero.
Arnandis llegó a la Consejería de Agricultura de la mano de Ramón-Llin, pero no dimitió cuando la ex consejera presentó el pasado mes de enero su renuncia al cargo. Sin embargo, las dudas de Ortells, y también de Unión Valenciana, sobre la fidelidad del secretario general de Agricultura le han rodeado durante todo el tiempo. De hecho, Ortells se ha hecho acompañar a todos los actos por su nuevo jefe de gabinete, Joan Martorell, mientras que Arnandis ha estado relegado de cualquier función pública. Fuentes del sector y también próximas a la consejería no dudan en calificar a Arnandis como un "submarino" de Ramón-Llin en el departamento de Agricultura. Ortells no quiso ayer pronunciarse sobre los motivos que han llevado a Arnandis a presentar su dimisión, que se calificó en un breve comunicado como un "cambio técnico" en el organigrama de la consejería. Tampoco Arnandis contestó a la llamada de este periódico para explicar su posición. La dimisión de Arnandis sirvió para que el consejero de Agricultura anunciara también otro "cambio técnico" en su equipo. La destitución fulminante del director territorial de Castellón, Francisco Quintana. Las causas de esta decisión, al margen de las oficiales, no han trascendido, pero se asegura que no están vinculadas a la crisis entre PP y UV. PÁGINA 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.