_
_
_
_

Rechazada la propuesta del PSOE de subir las pensiones mínimas

Anabel Díez

El PSOE sólo contó en el Congreso con el apoyo de IU en la defensa de una subida de 2.000 pesetas al mes para las pensiones mínimas y las no contributivas. Las razones del no del PP, CiU y Coalición Canaria se basaron en la necesidad de defender la estabilidad del sistema de pensiones en su conjunto. Socialistas e IU fracasaron igualmente en sus deseos de que se haga una reforma de los servicios postales y del establecimiento de una renta mínima que garantice una existencia digna. Los socialistas no sólo asistieron a la derrota de su proposición no de ley para subir las pensiones más modestas, sino que se llevaron un rapapolvo notable. Se les acusó de "irresponsables", "demagogos" y "electoralistas" por querer imitar al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y su discutida propuesta de subir las pensiones asistenciales de los andaluces en 2.000 pesetas.Martínez Noval no se arredró y defendió con vehemencia la tesis de que en momentos de alza económica no resultaría descabellado subir las pensiones a los más desfavorecidos. El dirigente socialista sostiene que la operación costaría unos 82.000 millones de pesetas en tanto que el PP la eleva a 90.000. También fueron derrotadas una moción sobre la Agenda 2000 y la modificación de la Ley Postal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_