Dos empresas compatibles con presencia en España
Renault llegó a España en 1951 y controla al 90% Fasa, su principal filial internacional, que tiene plantas en Valladolid, Sevilla y Palencia. A su vez, Renault Vehículos Industriales (RVI) tiene planta en Villaverde (Madrid). En total produjo 397.293 vehículos entre turismos, derivados de autobuses y furgonetas. La facturación de Fasa en 1997 fue de 778.550 millones (4.679 millones de euros) y ese ejercicio se cerró con un resultado final de 6.433 millones de pérdidas (38,6 millones de euros) tras importantes provisiones para reestructuración. Su plantilla española es de 13.944 trabajadores. Nissan adquirió Motor Ibérica en 1990 y desde entonces lleva invertidos en España 180.000 millones de pesetas. Nissan consolida sus resultados en toda Europa por lo que no se conocen sus resultados españoles. Fabrica todoterrenos y monovolúmenes en dos plantas en Barcelona; furgonetas en Ávila y motores en Cuatro Vientos (Madrid). Su facturación es de 1.021 millones de euros. La plantilla es de unos 6.000 trabajadores y acaba de anunciar que invertirá 40.000 millones (240 millones de euros)para fabricar el Tino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.