El Bloc critica el desinterés de populares y socialistas por aprobar la reforma del Estatuto en esta legislatura
El candidato del Bloc Nacionalista Valencià a la presidencia de la Generalitat, Pere Mayor, criticó ayer en Barcelona el desinterés de populares y socialistas valencianos por aprobar la reforma del Estatuto en esta legislatura. Pere Mayor aseguró que los dos partidos mayoritarios "han puesto de manifiesto su menosprecio por una comisión [la que estudia la reforma del Estatuto] que ha estado paralizada durante meses y en la cual se han limitado a perder el tiempo y a esperar las órdenes de Madrid". Para el candidato nacionalista, las afirmaciones de que en tres semanas aprobarán la reforma del Estatuto no tienen ninguna credibilidad y ofrecen al ciudadano una imagen negativa del trabajo parlamentario. Para el Bloc Nacionalista Valencià "hace meses que quedó claro que la comisión parlamentaria de reforma del Estatuto era inoperante y creada en contra de la voluntad de los partidos mayoritarios para cubrir el expediente y hacer ver que se quería avanzar en el autogobierno". El candidato autonómico del Bloc recordó que una de las prioridades de su partido es reformar el Estatuto para dotarlo del mayor grado de autogobierno posible, aunque antes "convendría desarrollar algunas posibilidades, especialmente la ley de comarcalización, prevista en el Estatuto y que los gobiernos de la Generalitat no han querido impulsar". Por otra parte, el secretario de Organización del BNV, Enric Morera, reiteró ayer la satisfacción de su partido por la decisión de Els Verds de coaligarse en los próximos comicios autonómicos. Morera manifestó que el acuerdo para las elecciones a la Generalitat se repetirá en distintos municipios como la ciudad de Valenciana, donde figura como candidato a la alcaldía. El responsable de Organización del BNV insistió en que desde que se anunció la coalición con Els Verds han recibido nuevos apoyos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































