CARLOS RODRÍGUEZ DELEGADO ESTUDIANTIL "Los alumnos son poco reivindicativos"
Los alumnos de la Universidad de Huelva han lanzado a la calle un nuevo periódico, Crónica Universitaria, de edición mensual, que pone de manifiesto las inquietudes, iniciativas y opiniones de la comunidad estudiantil. Se han puesto en circulación 5.000 ejemplares en la edición de marzo con un presupuesto de 300.000 pesetas, explica Carlos Rodríguez, delegado del Consejo de Alumnos Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH). Pregunta. ¿Qué pretende Crónica Universitaria? Respuesta. Queremos que los estudiantes universitarios puedan utilizar este periódico para expresarse libremente sin ninguna restricción, sólo la del respeto. P. ¿Es poco reivindicativo el alumnado de Huelva? R. Sí. Existe una apatía provocada por tres factores: el pasotismo de los alumnos de la Universidad, el miedo a denunciar las principales carencias y, en ocasiones, la incapacidad de los representantes estudiantiles de influenciar al colectivo para demandar soluciones a las deficiencias más importantes. P. ¿Cuáles son esas deficiencias? R. La principal es la falta de dinero. Sin inversiones no se pueden crear infraestructuras que den lugar a nuevas titulaciones y a la descentralización de campus universitarios. Existen otros problemas menores pero de mucha importancia para los alumnos, como la casi ausencia de prácticas. El sistema de evaluación de los exámenes no nos parece el adecuado y el contacto directo con el profesor no está asumido en determinadas áreas de conocimiento. Para solucionar todo esto debemos luchar día a día. P. Crónica Universitaria, ¿es una herramienta para la denuncia? R. Por supuesto que sí, pero también se pueden encontrar entre sus páginas otro tipo de cosas como cultura, arte, música, informática, noticias universitarias o pasatiempos. Se trata de una publicación abierta a toda la comunidad universitaria, incluyendo los profesores y el personal de administración y servicios. P. ¿Existe censura en las páginas de este periódico? R. No. Y espero que nunca sea censurado, porque la opinión es libre para todos los que han decidido participar en este proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.