_
_
_
_

El Superior remite al fiscal la adjudicación de una obra en Campezo

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Álava un expediente de contratación de la empresa Construcciones Diaya S.L. para la readaptación del antiguo cine de Campezo en centro sociocultural por si los concejales que acordaron la adjudicación pudiesen haber cometido un delito de prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas). El máximo tribunal vasco declara "la nulidad" del acuerdo del pleno municipal. El consistorio de Campezo adjudicó las obras el 13 de enero de 1995 a Construcciones Diaya S.L. por 104.923.686 pesetas, a pesar de que los servicios técnicos municipales consideraron "más favorable" la propuesta presentada por otra de las tres empresas concursantes: Construcciones Palmiro S.A. El Superior reconoce el derecho de esta compañía a ser indemnizada con 5.994.548 pesetas, más los intereses, al haberse visto perjudicada por la decisión del pleno. Esta decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior se basa en el hecho de que Construcciones Diaya "no cumple con el requisito de la acreditación de su clasificación como contratista", según recoge el fallo, algo que sabía el pleno del Ayuntamiento de la,localidad alavesa. Pese a ello y por unanimidad, "con flagrante vulneración del pliego de condiciones económico-administrativas", dice el tribunal, seleccionaron dicha compañía. Los concejales de Campezo -cuatro del PNV, tres del PP, uno de EA y otro del PSE- acordaron que la proposición de Diaya, pese a ser la más elevada, ofrecía más garantías, señalando que, además, "todos los obreros son de Campezo". El Superior declara este hecho "discriminatorio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_