El juez da un mes a Aida Álvarez para derribar parte de su chalé
La ex coordinadora de finanzas del PSOE Aida Álvarez deberá derribar, en el plazo de un mes, la ampliación que hizo de su vivienda en 1989. Así lo ordena una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia, que ha desestimado el recurso de Álvarez contra la resolución municipal que decidió que las obras eran ilegales.La decisión del Ayuntamiento, que el Tribunal Superior considera "ajustada a derecho", condenó a Aida Álvarez a una multa de 17.152.000 pesetas por tres infracciones urbanísticas: demolición de una vivienda unifamiliar protegida de la que sólo se conserva la fachada y los muros; ampliación de la altura original en muros, cuerpo y cubierta de la casa, y excavación en la parte posterior de la parcela. Según la sentencia, "las dos primeras causas no son legalizables", por lo que, además de las multas, Álvarez deberá demoler "las obras abusivamente realizadas y consistentes en la ampliación de la altura". Si en el plazo de un mes la ex coordinadora socialista de finanzas no contrata las obras, el Ayuntamiento actuará en ejecución sustitutoria, con lo que el municipio pasará la factura de los gastos después a la condenada. El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, aseguró que la sentencia "se cumplirá en su plazo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.