Negocio mínimo
La contratación en el mercado continuo fue ayer de 602, 01 millones de euros, 100.166 millones de pesetas, la cifra más baja de este año y la menor de los cuatro últimos meses. El resultado final fue, sin embargo, positivo, gracias a que seis valores actuaron de soporte, tres bancos y tres sociedades de servicios. El resto notaba la inmovilidad del dinero y se mantenía a la espera.
Los inversores observan atónitos los juegos malabares que hacen los analistas para explicar la permanencia de las cotizaciones en estos niveles con unos datos macroeconómicos que apuntan hacia abajo. No obstante, estos inversores son más optimistas que los propios análisis en los que supuestamente deben apoyar sus actuaciones y la mayoría tiene el convencimiento de que la Bolsa no va a bajar, aunque nadie apuesta por una subida, al menos a corto plazo. Al final, por intuición o a través de complejas interpretaciones de los datos económicos, se llega a la misma conclusión: la Bolsa no está muy firme, pero aguanta.
Ayer era todavía el tema de las posibles fusiones el que conseguía mantener el interés de algunos inversores.
Aunque a estas alturas parece bastante claro que hay operaciones que no interesan a ninguna de las partes, el mercado prefiere aferrarse a esa posibilidad antes de hacer frente a las últimas previsiones económicas.
Nueva York, mientras tanto, conseguía superar sus máximos históricos y quedaba a un paso del asalto a los 10.000 puntos. El índice Dow Jones cerró la sesión en 9.958, 77, tras registrar un avance de 82, 42 puntos (0,83)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.