Las acciones de Indra tendrán un precio máximo de 10 euros en la OPV
Las acciones del Grupo Indra que ha puesto a la venta la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), equivalentes al 66,09% del capital de la compañía, tendrán un precio máximo de 1.664 pesetas, 10 euros, para los inversores particulares. A ese precio, el Estado podrá ingresar hasta 81.270 millones de pesetas, 488,44 millones de euros. Según cifras del mercado conocidas ayer, la demanda de títulos presentada por los particulares en la privatización de Indra supera los 843.000 millones de pesetas (5.066,53 millones de euros), lo que supone 35 veces la oferta. El número de solicitudes de compra asciende a 310.000.
La SEPI había establecido un rango de precios entre 1.150 y 1.480 pesetas (6,91 y 8,89 euros) para la colocación, lo que convierte esta oferta pública de venta (OPV) en la primera operación de este tipo en la que el precio máximo supera los parámetros de valoración realizados previamente. Además, se da la paradoja de que el precio máximo de la colocación se sitúa por debajo del precio que marcan las acciones de Indra en Bolsa, que ayer se fijó en 13,10 euros. El precio definitivo de la OPV se fijará el 22 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.