La UE investiga a Air France por abuso de posición dominante
La Comisión Europea ha abierto un procedimiento de infracción contra la compañía aérea Air France por un "presunto abuso de posición dominante", al dar un trato de privilegio a un sistema de reservas de billetes del que es copropietaria en detrimento del gestionado por la estadounidense American Airlines. Fuentes del Ejecutivo de la UE señalaron ayer que los primeros resultados de la investigación demuestran que la compañía aérea francesa "ha perjudicado a Sabre", sistema informatizado de reservas de American Airlines.
La actuación de la compañía aérea francesa de bandera tenía por finalidad, según las fuentes de la Comisión Europea, "favorecer el sistema de reservas Amadeus, del que es copropietaria".
La práctica por la que se ha abierto un procedimiento a Air France se refiere a tarifas de vuelos internos e internacionales durante el periodo 1992-1997, investigación que fue iniciada a solicitud del departamento de Justicia estadounidense.
La Comisión acusa a Air France de haber entregado a Amadeus informaciones más precisas y con mayor diligencia que a los otros sistemas informatizados de reservas, lo que dejó a sus competidores en desventaja. La compañía tiene ahora la opción de defender sus posiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.