Boeing añade 6.700 empleos a los 48.000 que pensaba suprimir
La sociedad estadounidense Boeing, primer constructor aeronáutico mundial, despedirá a 6.700 personas más de lo que estaba previsto en su plan de reestructuración, según informó ayer The Wall Street Journal. El 30 de noviembre pasado, el grupo Boeing ya había anunciado la supresión de 48.000 empleos de aquí a finales del 2000, a causa de la desaceleración en el ritmo de montaje de aviones.
Según el diario, que cita a Alan Mulally, director de la división comercial de Boeing, la rama aeronáutica civil deberá suprimir 6.700 puestos suplementarios antes de fin de año, además de los 11.000 que estaban previstos para este ejercicio.
Alan Mulally indicó que la división de aviones comerciales, que emplea hoy a 111.400 personas, ha realizado grandes progresos de productividad y que el volumen de horas extraordinarias ha bajado de forma considerable. Por tanto, añadió, el objetivo es bajar los efectivos de esta división a 93.700 personas, lo que supone despedir al 16% de la plantilla antes de fin de año. Durante 1999, Boeing registrará uno de sus mejores ejercicios en lo que a entregas de aviones se refiere, con un total de 620 aparatos. Sin embargo, como efecto de la crisis asiática, la previsión para el año 2000 es que el número de entregas baje a 490.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.