Un ruso falsifica tarjetas de crédito y extrae dinero de bancos alicantinos
Con sus conocimientos informáticos, Oleg G., un ciudadano ruso de 26 años afincado en Torrevieja, ha dejado en evidencia las medidas de seguridad de las entidades bancarias, según la Policía. Este hombre, detenido el sábado, está acusado de falsificar tarjetas de crédito y sacar dinero de las cuentas de los clientes de numerosos bancos alicantinos. Aún se desconoce la cantidad estafada, pero los investigadores creen que es muy elevada. "Podía hacerse con un millón de pesetas cada 20 minutos", atestiguan. Desde un piso próximo a un cajero automático grababa en vídeo a los clientes para conocer los números de su código secreto. Luego seguía a las víctimas y recogía el resguardo de la operación bancaria cuando lo arrojaban a una papelera. Por último, a través de sus modernos sistemas informáticos, trasvasaba estos datos a una tarjeta en blanco y la utilizaba para extraer dinero en los cajeros automáticos. Los agentes aseguran que el material incautado es "un ingenio artesanal elaborado por el detenido que supone un avance importante en este tipo de fraude". La Policía afirma que, tras esta detención, diversos bancos han decidido cambiar sus sistemas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.