La librería Altaïr se trasladará a un nuevo local de la Gran Via
La popular librería barcelonesa especializada en viajes Altaïr, que este año cumple su vigésimo aniversario, tiene previsto trasladarse antes del próximo mes de octubre a un nuevo local situado en la Gran Via, entre la calle de Balmes y Rambla de Catalunya, comprado por unos 130 millones de pesetas. Con el traslado, Altaïr, cuyo fondo ronda los 50.000 títulos, duplicará su espacio actual hasta los 1.000 metros cuadrados. La empresa abandonará el actual local de alquiler, en el número 71 de la calle de Balmes, al trasladarse, pero la anexa librería de náutica Força 6 permanecerá en su emplazamiento. El nuevo local, frente al cine Coliseum, en lo que era hasta hace poco un bingo, permitirá que Altaïr, además de librería, sea el "punto de encuentro de viajeros" que han querido siempre sus propietarios, Josep Maria Bernadas y Albert Padrol. El nuevo local incorporará un servicio de cafetería, así como algún espacio específico para conferencias y presentaciones. El vigésimo aniversario de Altaïr, que abrió sus puertas en la calle de la Riera Alta, se cumplirá el 17 de diciembre. La celebración coincide con la reaparición de la revista de viajes Altaïr. El Grupo 62 presentó ayer el primer número de la segunda época de la publicación, un monográfico dedicado a Perú. De periodicidad trimestral, tiene una tirada de 60.000 ejemplares y su precio es de 750 pesetas. Según recalcaron sus responsables, "regresa decidida a ser más que nunca la revista de referencia de los grandes viajeros". A partir de ahora, señaló el director, Pepe Verdú, estará siempre dedicada a un solo destino. Bernadas, que con Padrol forma parte del consejo editor, recordó que la filosofía de la revista es la misma que la de la librería: acercar al lector el conocimiento de los países del mundo, con toda la emoción del viaje, pero también con todos los datos necesarios. Altaïr incorpora también un Cuaderno de viajes que contiene reportajes, informaciones, entrevistas, crítica de libros, etcétera. Desde la receta de la salsa harisa a una entrevista a Javier Reverte pasando por las experiencias de un guía en Canadá, que advierte de que los osos sienten una curiosidad especial ante la presencia de humanos copulando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.