Discrepancias en el PSOE de Alcalá por la cuota femenina en la lista electoral
La definición de lo que significa "puestos de salida" y los decimales han creado un nuevo desacuerdo en el PSOE de Alcalá. El secretario de organización, Alberto Íbero, ha pedido a la Federación Socialista Madrileña que impugne la lista complutense, al considerar que no cumple la norma interna que fija que ninguno de los dos sexos tendrá una representación de menos del 40% en los puestos de salida. Veinte militantes han firmado el escrito, que hoy será estudiado por la comisión regional de listas.Íbero considera que la frontera es el número de concejales con que hoy cuenta el PSOE en Alcalá, esto es, nueve. "El 40% es 3,6 y los estatutos fijan que al pasar los cinco decimales hay que ir la unidad superior, a cuatro en este caso. En la lista sólo hay tres nombres femeninos entre los nueve primeros. No es una cuestión de decimales, sino de sensibilidad y de cumplir las normas del juego que nos hemos puesto", explicó Íbero. El secretario general, Miguel Buenestado, considera baladí la protesta y señala que la expresión "puestos de salida" equivale en el caso de Alcalá a los 11 ediles que les dan las encuestas. Entre los 11 primeros hay cuatro mujeres. El 40% es 4,4, pero como los decimales se aproximan más al cuatro que al cinco, en este caso sí se podría tirar a la baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.