El príncipe Felipe se entrevista con el heredero de la corona saudí
El Príncipe de Asturias, en su segundo día de estancia oficial en Arabia Saudí, se interesó ayer por la historia de este país árabe y conoció los planes que los saudíes preparan para el futuro. Durante la jornada, el heredero de la Corona española se entrevistó con el príncipe Abdula, hermanastro del rey Fahd y heredero del trono, y con el príncipe Sultán ben Abdulaziz, hermano del monarca y ministro de Defensa y Aviación. Ramón de Miguel, secretario de Estado de Política Exterior, destacó el "alto contenido político" que está teniendo la visita de Felipe de Borbón.El heredero español fue el invitado de honor del príncipe Sultán, el número tres en el mando del Estado saudí, en una fiesta en el desierto que éste le ofreció como culminación de su estancia oficial en Arabia Saudí.
Tras degustar café árabe, té, y unos vasos de recién ordeñada leche de camella, ambos mantuvieron una reunión de trabajo en el palacio que Sultán tiene como edificio principal de su finca y, tras el encuentro, compartieron una cena junto con diversos integrantes de la familia real saudí y el séquito que acompaña a Don Felipe.
Estos encuentros, en los que se ha patentizado la buena relación entre las dos familias reales, así como la audiencia que ayer dio el Rey Fahd al Heredero de la Corona de España, llevaron a De Miguel a mostrar la satisfacción española por el resultado de esta visita.
De Miguel informó de que el rey Fahd había abordado con don Felipe prácticamente "todos los puntos susceptibles de ser materia bilateral" y, además, le había expresado su interés por ampliar las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.
Don Felipe completó ayer su programa con una visita al recién inaugurado Centro Histórico Rey Abdulaziz, un lugar diseñado sin escatimar medios para dar a conocer a propios y extraños la historia de los cien años de existencia del Reino de Arabia Saudí.
También acudió el príncipe por la mañana al Ministerio de Planificación, una dependencia de la Administración clave para comprender qué va a hacer este país en lo que respecta a la actividad económica. Desde este ministerio se desarrollan seis planes de desarrollo para lograr que el petróleo no constituya la única fuente de riqueza de Arabia Saudí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.