_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cante joven al poder

Noche muy gratificante, porque los protagonistas son jóvenes y todos triunfaron rotundamente. En el cante están haciendo falta quienes releven a figuras que ya probablemente han cumplido su ciclo y poco pueden añadir a lo hecho. Y no salen jóvenes cantaores con garra suficiente para apasionar al público. Estos tres la tienen. Antonio Arcángel, con 21 años y de Huelva, está preparado de sobra para responsabilidades como la de esta noche, sólo junto a un guitarrista y afrontando los palos de mayor respeto. Su voz laína, pero con capacidad de amplio desarrollo, brilló en tonás de gran diversidad y bella factura. Miguel Poveda, de 24 años, no tiene ya nada que demostrar, porque en el cante se le ha reconocido todo, pero cada nueva actuación suya nos habla de un artista en progresión hacia la más redonda madurez; su cante por Levante fue ejemplar. Y Estrella Morente, de 18 años, continúa en su línea de revelación de asombrosas calidades artísticas; dentro de un recital espléndido, sus tarantas y la nana lorquiana fueron cumbres de una belleza increíble; con personalidad, pero resolviendo siempre los tercios en jondura.

Jornadas Flamencas de Fuenlabrada Cante: Arcángel, Miguel Poveda, Estrella Morente

Toque: Paco Jarana, Juan Ramón Caro, Montoyita. Casa de la Cultura. Fuenlabrada, 13 de marzo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_