La Policía Municipal crea una oficina para víctimas de la violencia doméstica
Las víctimas de la violencia doméstica en Madrid tienen a su disposición, desde ayer, un nuevo servicio que les brindará atención sanitaria y psicológica, así como asesoría legal para denuncias. La oficina, inaugurada por el alcalde Álvarez del Manzano, del PP, ha sido puesta en marcha por la Policía Municipal, en un intento de apoyar a las personas -sobre todo, mujeres- que sufren maltratos en la familia. El Servicio de Atención a las Víctimas de la Violencia Doméstica (SAVD) se ha instalado en la Ronda de Toledo, 10. Lo atienden 21 policías con formación en psicología, sociología y derecho.El centro funciona las 24 horas del día y cuenta con la asistencia permanente de un equipo del Samur para ayudar a las personas que acudan tras sufrir malos tratos físicos. Está dirigido a hombres y mujeres, sin límite de edad. La atención a la víctima consiste en determinar primero si la persona requiere cuidados sanitarios y psicológicos. "Despúes, un miembro de nuestro equipo escuchará su caso. A continuación, le brindaremos asesoramiento legal por si quiere presentar denuncia", explicó la responsable del servicio, la sargento Inmaculada Heredero. Las consultas para el SAVD se pueden hacer a través del teléfono 092 de la Policía Municipal o del 91 364 00 92. "Pero preferimos que acudan aquí", precisó Heredero.
En su primer día de funcionamiento el servicio atendió numerosas llamadas. Entre ellas, la de una mujer supuestamente amenazada de muerte por su compañero y la de un hombre que dijo recibir maltrato psicológico por parte de su hija y de su suegra
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.