_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Madrid recupera los 900

El ambiente empresarial europeo es de concentración, por las buenas o por las malas, y algunos de los precios ofertados han animado a los inversores a tomar posiciones en la Bolsa en todas aquellas sociedades susceptibles de ser fusionadas o compradas.BNP ha ofrecido pagar una media del 15% por encima del precio de mercado por las acciones de Société Générale y de Paribas, lo que ha caldeado el ambiente en toda Europa. Por si esto fuera poco, a última hora de la tarde se dispararon los rumores sobre la fusión de Tabacalera y Seita, al tiempo que la Bolsa de Nueva York alcanzaba nuevos máximos históricos y superaba los 9.900 puntos a esa hora.

En un par de sesiones, los inversores han dejado atrás sus recientes temores ante una situación económica claramente peor de lo esperado y el nivel de la contratación ha crecido con fuerza en el mercado continuo.

Ayer se negociaron 1.138,65 millones de euros, 189.456 millones de pesetas, y a nadie le importaba que una de las razones de la concentración de empresas sea el ahorro en los costes para hacer frente a esa situación económica decreciente. El índice general recuperaba el nivel de los 900 puntos, concretamente 904,39.

La cotización del euro volvió a caer hasta los niveles de 1,0810 en algunos momentos, aunque por la mañana había fijado un cambio oficial de 1,0891 dólares. En Wall Street, el índice Dow Jones de valores industriales ganó 124,60 puntos al cierre de la sesión (1,27%) y conquistó un nuevo máximo histórico, 9.897,44 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_