Diez novelas compiten esta noche por el premio Azorín
Diez novelas de diversa procedencia, seis de ellas firmadas con seudónimo, competirán esta noche en el Casino de Alicante por llevarse los 10 millones de pesetas con los que está dotado el 23º Premio Azorín, organizado por la Diputación de Alicante en colaboración con la editorial Planeta. Las obras con seudónimo son Bajarás al reino de la tierra, de Santiago Beltrán; Guatarral, de Pedro Medina; Malas mujeres, de Ex Novo; Papiroflexia, de J. L. Burgos; El luchador callejero, de Pilar Hernández, y El mal de la piedra, de Nicolai Evreinov. Las firmadas con nombre real son Entre dos luces, de Julio Matas; Las calicatas por la Santa Librada, de Gastón Segura Valero; Subasta de sueños, de Manuel Clemente Díaz, y La mujer del cuadro, presentada por José L. Rodríguez. El hecho de que el año pasado consiguiera el galardón Daína Chaviano, una cubana exiliada en Miami (Estados Unidos), ha animado a sus compatriotas a intentar repetir su éxito. Dos de las novelas finalistas proceden de la capital del estado norteamericano de Florida. El resto llegan de Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo y Canarias, y dos no indican procedencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.