_
_
_
_

Pujol afirma que la Agenda 2000 está bien orientada para España

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, consideró ayer que las negociaciones sobre la Agenda 2000 de la Unión Europea (UE) están "bien orientadas" para los intereses españoles, aunque los resultados no serán seguros hasta que no se llegue a un acuerdo final. Pujol se reunió hoy en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, y el vicepresidente, Manuel Marín, y con los comisarios europeos de Cultura y Política Audiovisual, Marcelino Oreja, y de Presupuestos, Erkki Liikanen, así como con el representante permanente de España ante la Unión Europea (UE), Javier Elorza. Señaló en rueda de prensa que se llevaba una buena impresión después de todos esos encuentros, con los que, según dijo, pretendía obtener una información más profunda sobre la marcha de las negociaciones que se están llevando a cabo en el seno de la UE para aprobar la Agenda 2000. El presidente catalán quiso enviar un mensaje de "optimismo" al conjunto de España y también a Cataluña, si bien insistió en que hay que esperar a que finalicen las negociaciones para comprobar que los intereses españoles no se han visto perjudicados. Pujol se refirió también a la dimisión del ministro alemán de Finanzas, Oskar Lafontaine, quien abandona la presidencia del partido socialdemócrata de Alemania, y expresó su confianza en que este hecho "importante" no afecte las buenas perspectivas de España. Fondos estructurales Sobre los fondos estructurales, Pujol advirtió que después de las reuniones mantenidas ayer tiene la sensación de que "nadie sabe nada" y la impresión de que "todo depende de los alemanes, si aceptan el planteamiento general que se ha ido dibujando", aunque planteó también la posibilidad de que "ni los propios alemanes sepan nada". El presidente catalán eludió contestar preguntas de política española y catalana. "Me interesa enviar un mensaje de aliento a los agricultores catalanes y españoles", señaló. También decirles que "las negociaciones se están llevando bien por parte del Gobierno español" y que las ventajas que para España supuso su adhesión a la UE "no se van a perder". Indicó que el principio de acuerdo sobre la Política Agrícola Común (PAC) al que se llegó "parece bueno" para España, ya que se mantiene lo que se había conseguido respecto a la leche, el vacuno y el vino y se mejora el tema de los cereales.Más información en páginas 63 y 64

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_