Ibermática logró el año pasado un beneficio de 3,46 millones de euros
El grupo vasco de servicios informáticos Ibermática, en cuyo accionariado participan Kutxa, Caja Vital, IBM y el Banco Guipuzcoano, obtuvo en 1998 un beneficio bruto de 3,46 millones de euros (575 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 46% respecto del año anterior. Las previsiones para el presente año sitúan los resultados en unos 4,21 millones de euros (700 millones de pesetas), con un aumento del 21,7%. Los resultados llevado también a un aumento de la plantilla, en cerca de un 19%, cerrando el ejercicio con 1.050 personas. Ibermática tuvo el pasado año unos ingresos de 11.757 millones, un 33,6% más que en 1997, lo que refuerza la estrategia de crecimiento desarrollada por el grupo. Las previsiones para 1999 apuntan a una facturación de 13.000 millones de pesetas. El pasado año, Ibermática inició su expansión en Latinoamérica, con la creación de filiales en Argentina y Chile, que le reportaron unos ingresos de 300 millones de pesetas. En este sentido, la firma prevé desarrollar a partir de este año un fuerte proceso de crecimiento en este continente, donde se están analizando ya proyectos en Brasil, Colombia, México y Perú. Así mismo, la compañía está promoviendo la creación de una red de alianzas con empresas europeas en el ámbito de las tecnologías de la información con el fin de hacer frente a las tendencias globalizadoras del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.