Aumentan los abandonos de perros de razas peligrosas
Los abandonos de perros de razas consideradas peligrosas, incluidas en el decreto de la Comunidad, como el pitbull o el rottweiler, se están disparando. La Dirección General de Agricultura y Alimentación no tiene datos precisos, pero fuentes del Laboratorio Municipal de Madrid y de diversos albergues de la Comunidad (hay 13) aseguraron ayer que han recogido 34 de estos perros en lo que va de año, 10 veces más que en años anteriores.Colectivos de defensa del medio ambiente, adiestradores y criadores de perros lo confirman y apuntan otro problema: se vende mucho menos que antes. Entidades como la Asociación de Amigos de los Animales (ANAA), que recoge perros abandonados (cuenta con 140), reconocen que si antes les compraban unos 10 perros a la semana ahora la cifra no llega a los tres. La portavoz de la Federación de Protección Animal, Gloria Torres, intenta explicar los hechos: "Los dueños están asustados: o creen que tienen un arma peligrosa o son los vecinos quienes lo creen y les insultan".
Por otra parte, el número de seguros para este tipo de perros, que ahora es obligatorio, también se ha multiplicado: en febrero se han registrado 1.000 pólizas, mientras que en los últimos tres años se suscribieron 7.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.