_
_
_
_

Satisfacción en Alcobendas, sorpresa en la defensa

La Comisión Proliberación de Anabel Segura de Alcobendas, constituida a raíz del secuestro de la joven, consideró ayer positivo el incremento de las penas de los tres condenados por el suceso, sobre todo, en el caso de Felisa García, informa Raquel Santos."La pena de seis meses para Felisa nos parecía ridícula teniendo en cuenta el delito que había cometido. A nosotros nos parecía que cuando se piden 150 millones de pesetas imitando la voz de Anabel se ha cometido un delito serio de extorsión y de engaño, y encima, con alevosía", comentó ayer el portavoz de la comisión, Fernando Menéndez. A su juicio, la nueva condena "es un poco más razonable" que la de la Audiencia de Toledo, "a pesar de que se han quedado cortos a tenor del delito que cometieron".

Por otra parte, la abogada de Felisa García, Piedad Jara, considera que el Tribunal Supremo ha intentado con su fallo dar respuesta "a la demanda social de agravamiento de la pena" en el caso de Anabel Segura. Y lo ha hecho con una sentencia "novedosa".

La abogada estima que el Supremo ha cambiado su doctrina, y que ha calificado el delito como secuestro y no como detención ilegal (así lo ha había tipificado la Audiencia Provincial de Toledo). De ahí, según su versión, el agravamiento de la pena decidido por el tribunal.

La condena por encubrimiento para Felisa García, la mujer que simuló la voz de la joven secuestrada, ha subido desde los seis meses de arresto de la sentencia anterior hasta dos años y cuatro meses de cárcel dictados por el Supremo.

Jara desconoce si su defendida deberá o no ingresar en la cárcel, cuestión que decidirá la audiencia toledana. Según la abogada, Felisa cumplió un año de prisión preventiva y acumuló beneficios penitenciarios. Por ello habría satisfecho los tres cuartos de la pena ahora impuesta y debería beneficiarse de la libertad condicional o el régimen abierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_