Los socialistas señalan 160 puntos en el 'mapa de la corrupción'
El PSOE ha compilado en 73 folios, con la ayuda de sus organizaciones territoriales, los 160 casos que ha encontrado de presuntas irregularidades del PP y los ha titulado Mapa de la corrupción. El listado empieza por miembros del Gobierno, continúa por comunidades y termina por ayuntamientos. La mayoría de los asuntos tienen que ver con acusaciones que parten de sindicatos, medios de comunicación, IU y ex miembros del propio PP.Según los socialistas, estos casos forman "un preocupante mapa territorial de corrupción e irregularidades que ponen de manifiesto un estilo de gobierno, una actitud y unos comportamientos comunes con independencia del nivel territorial". Su principal acusación es la de que cargos del PP "confunden sus responsabilidades públicas con sus negocios privados".
En el apartado del Gobierno, el PSOE dedica un epígrafe al ministro de Exteriores, Abel Matutes, de quien dice que relaciona su vida oficial con los negocios privados y se cita a la empresa Doliga, de la que su esposa "es accionista mayoritaria" y su hermano "presidente" mientras que sus cuatro hijos y tres hermanas son accionistas.
El ministro de Industria, Josep Piqué, se lleva el apartado mayor por sus relaciones entre Ercros y Loreto Consulting.
La titular de Justicia, Margarita Mariscal, sale también en relación al bajo precio con el que ha obtenido un enorme piso en el centro de Madrid.
Al de Sanidad, José Manuel Romay, se le menciona por haber nombrado a su sobrina asesora de su Ministerio y por haber habilitado un despacho en él para una empresa privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.