_
_
_
_

El fiscal pide 150 años de cárcel para el "violador del ascensor"

El fiscal pidió ayer una pena de 150 años de cárcel contra Víctor José Mojarro, de 23 años, conocico como el violador del ascensor, en las conclusiones definitivas del juicio que ayer quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Huelva. El ministerio público incrementó en tres años la solicitud inicial de pena. Por su parte, la defensa ratificó su petición de libre absolución con el argumento de que el acusado no podía controlar sus actos. Víctor José Mojarro reconoció el martes, en la primera sesión de la vista oral, ser autor de las 19 agresiones sexuales que se le imputan contra chicas de entre ocho y 20 años. El violador del ascensor sembró el pánico con sus actuaciones en varias barriadas de Huelva, sobre todo en la de Isla Chica, entre los años 1996 y 1997, durante los que burló a la policía. Sólo tres de sus víctimas son mayores de edad. Durante la sesión de ayer, celebrada a puerta cerrada, prestaron declaración cinco de las víctimas, después de que el primer día lo hicieran nueve. Los abogados defensores y el ministerio fiscal acordaron cerrar al público la vista para evitar los momentos de tensión o especialmente tormentosos a las chicas, dado que el acusado se declaró culpable desde el principio. También testificaron dos médicos forenses por parte de la fiscalía y dos psicólogos presentados por la defensa. Los peritos del ministerio fiscal sostuvieron que el acusado mantiene intactas sus capacidades cognocitiva y volitiva, por lo que era plenamente consciente de sus actos. Los testigos de la defensa aseguraron que el joven conocía la gravedad de sus acciones, pero no podía evitar cometerlas. Víctor José Mojarro, detenido hace 18 meses, tenía antecedentes penales por un robo con violencia. Durante la primera sesión, según dijo a los periodistas la abogada defensora, Teresa Largo, el acusado, aunque reconoció todos los hechos que se le imputa, hizo algunas matizaciones, entre ellas, aseguró, que no utilizó ningún arma para coaccionar a sus víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_