Alemania acepta mantener el Fondo de Cohesión y pide un 'cheque' compensatorio
Alemania acepta, ya de forma oficial, que los países menos prósperos de la Unión Monetaria que están integrados en el euro -como es el caso de España- sigan recibiendo ayudas del Fondo de Cohesión. Esta posición alemana está recogida en el nuevo documento que quiere llevar a la cumbre de Berlín de los próximos 24 y 25 de marzo. Alemania propone, no obstante, que las ayudas de este fondo se reduzcan a medida que la renta de cada país se acerque al límite fijado del 90% de la media comunitaria. El Gobierno de Bonn flexibiliza también las tesis sobre los fondos estructurales y recoge las ideas francesas para reducir el gasto agrícola (el 48,5% del actual presupuesto comunitario), que desde ayer negocian en Bruselas los ministros de Agricultura. A cambio, pide un cheque que compense a Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.