Norbolsa tuvo el año pasado un beneficio de 8,11 millones de euros
La sociedad de valores y bolsa Norbolsa, participada por las cajas de ahorros vascas, obtuvo el año pasado unos beneficios brutos de 8,11 millones de euros (1.350 millones de pesetas), un 47% más que el año precedente, y para el presente ejercicio espera poder volver a superar los 1.000 millones de pesetas. El director general de Norbolsa, Agustín Garmendia, ha indicado que esta sociedad es "una de las más rentables del Estado", con un ratio de rentabilidad del 68% sobre sus recursos propios. Durante el pasado año, Norbolsa intermedió en Bolsa un total de 6,2 billones de pesetas, con un aumento del 72% respecto del ejercicio precedente, con lo que ocupa la segunda posición en la Bolsa de Bilbao y tiene una cuota de mercado del 36%. Por lo que se refiere al mercado continuo de renta variable, Norbolsa intermedió 759.832 millones, con un aumento del 34%; en derivados de renta variable intermedió 85.000 contratos con un volumen de 790 millones de pesetas, lo que supone duplicar lo realizado el año anterior. En renta fija, la sociedad ha mantenido un posición dominante en el mercado secundario de deuda pública vasca, con un volumen de intermediación de 5,4 billones de pesetas y una cuota de mercado del 60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.