_
_
_
_

El centro de I+D de la Azucarera de Vitoria se abrirá el próximo mes

Las empresas Silicon Works, Gamesa-Abgam y el grupo Mondragón estrenarán en abril el centro de investigación y desarrollo (I+D) previsto para el remodelado edificio de la antigua Azucarera de Vitoria. Así lo adelantó ayer el diputado general de Álava, Félix Ormazabal, cuyo gabinete modificó en el consejo de ayer la calificación del inmueble para que pueda ponerse en funcionamiento el centro. Además de estas empresas y la Universidad de Deusto, existe también un proyecto de la multinacional Mercedes para ocupar una planta del edificio. Allí tiene previsto realizar el diseño del futuro modelo que sustituirá a la furgoneta Vito. Precisamente, la Azucarera está situada junto a la planta de la firma alemana en Vitoria. En los últimos años, el lugar había quedado en ruinas, aunque conservaba la catalogación del Gobierno vasco de patrimonio industrial. En la reforma del lugar, costeado por la sociedad Sprilur, se ha respetado la fachada, parte de la cubierta y la característica chimenea de la Azucarera. Pero para que el edificio pueda cambiar de uso, antes la Diputación ha debido modificar su estado, denominado de conservación estructural, al nuevo de rehabilitación y renovación. La parcela también ha variado su uso industrial por el terciario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_