El piloto Carlos Sainz y el futbolista Jaime Sánchez, galardonados en Alcalá
Alcalá de Henares vivió ayer su fiesta anual del deporte sin la presencia de su principal homenajeado, el piloto Carlos Sainz, galardonado con el Premio Cervantes al mejor deportista nacional. Cuestiones de trabajo le impidieron acudir a la ceremonia, que se celebró en el teatro Salón Cervantes. El que sí recogió la estatuilla, que reproduce en plata a su ilustre paisano, fue el futbolista Jaime Sánchez, al que el jurado otorgó el Premio Cervantes al mejor deportista alcalaíno. El jugador del Real Madrid apadrina en Alcalá una de las escuelas de fútbol de la Asociación de Deportistas contra la Droga.La persona que más captó la atención de los medios no tenía premio. Fue la actriz Carmen Sevilla, quien se trasladó hasta la ciudad complutense para ser nombrada madrina del equipo de niños con discapacidades psíquicas del Club Baloncesto Alcalá, distinguido por el jurado con una mención especial.
Los Premios Cervantes al deporte fueron creados hace tres años por el Ayuntamiento de Alcalá con el fin de promocionar la iniciación en estas prácticas, según explicó el primer edil de la ciudad, Bartolomé González. No tienen dotación económica. La estatuilla para el mejor equipo alcalaíno fue para el club de gimnasia rítmica del Distrito III. La compañía de cosméticos Avón, que tiene una sucursal en Alcalá, recibió el Premio Cervantes que se entrega cada año a la empresa privada que más haya colaborado en el fomento del deporte en el ámbito de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.