_
_
_
_
_

El Príncipe ofrece al rey Abdalá el apoyo de los españoles

El príncipe Felipe ofreció ayer al rey Abdalá II el apoyo moral de los españoles en la nueva singladura que ha iniciado Jordania tras la muerte del rey Hussein, el pasado 7 de febrero. El heredero manifestó este ofrecimiento durante una entrevista oficial, en su segundo día de visita a Jordania."Le traigo los mejores recuerdos de su hermano". El mensaje del rey de España, transmitido por el heredero, era una clara referencia a las palabras que Juan Carlos pronunció el día del entierro del rey Hussein: "Hasta ahora he sido el hermano menor del rey Hussein y ahora seré el hermano mayor del rey Abdalá".

La conversación en el despacho oficial duró media hora, pero ambos siguieron hablando dos horas más en una larga comida que el príncipe Faisal, hermano del rey, ofreció a la delegación española. Abdalá y don Felipe se encontraron al margen del protocolo la noche anterior, poco después de la llegada del heredero español a Jordania, en una reunión íntima que demuestra las especiales relaciones entre las dos casas reales.

El espíritu del encuentro lo sintetizó el propio don Felipe al quebrar las normas habituales de silencio en estos viajes. Reiteró el significado de una estancia con la que ha querido "expresar de manera clara el apoyo" de su familia, del Gobierno y del pueblo español a este nuevo periodo que inicia Jordania". El Príncipe dedicó la tarde a visitar la restauración de la antigua ciudadela romana que llevan a cabo técnicos españoles. Luego visitó el Instituto Cervantes. El heredero finaliza hoy su visita oficial. Después iniciará una estancia privada de tres días que seguramente servirá para mantener nuevas conversaciones con el rey Abdalá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_