Diferencias básicas
El mercado de valores español recuperó en la sesión de ayer una parte de su actividad normal, y la contratación en el mercado continuo alcanzó los 1.146,82 millones de euros, 190.816 millones de pesetas. La sesión, sin embargo, volvió a repetir el esquema de los últimos días, con precios al alza en la apertura y un deslizamiento a la baja en horas posteriores por la falta de interés comprador. Luego, la apertura de Nueva York decide el resto.La Bolsa estadounidense se las arregló en esta jornada para mantenerse en una zona mediocre hasta que cerraron los mercados europeos, y, sólo en ese momento, realizó un par de asaltos carentes de convicción al nivel de los 9.800 puntos. En cualquier caso, volvía a situarse provisionalmente en máximos históricos y ponía de nuevo la pauta en una marcada diferencia de contenido con las bolsas europeas. [Wall Street cerró, sin embargo, con un retroceso de 33,85 puntos (0,35%) en el índice Dow Jones, que quedó en 9.693,76].
El incremento del paro en Alemania era una de las razones que esgrimían los inversores españoles para mantener la guardia alta, puesto que el dato es una prueba de que aquella economía no funciona bien y de que la revisión a la baja del crecimiento económico para el conjunto de Europa tiene causas concretas.
Ayer se hizo oficial la rebaja -0,3 puntos- del crecimiento previsto para este año en España, algo con lo que ya contaba el mercado y que no ha hecho más que despertar suspicacias sobre nuevas revisiones en el supuesto de que Francia y Alemania entren en una fase de deflación, tal y como algunas cifras indican. El euro se acercó a los mínimos, con un cambio de 1,0863 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.