_
_
_
_

Molins promete a los vecinos de Sant Martí que cubrirá la Gran Via

El candidato de Convergència i Unió (CiU) a la alcaldía de Barcelona, Joaquim Molins, hizo suya ayer la reivindicación de los vecinos de Sant Martí al prometer que, si gana los comicios, cubrirá la Gran Via entre las calles de Bilbao y Extremadura. Rodeado de pancartas en las que se leía "ruidos y humos no, cubrimiento de la Gran Via sí", Molins satisfizo con creces las expectativas que su visita al barrio despertó entre los vecinos de la plataforma pro cobertura. El candidato eligió el escenario que le brindaba la sede de la Asociación de Vecinos de Sant Martí para asumir el compromiso de cobertura de la Gran Via.

La promesa electoral de Molins contempla cubrir la autopista A-19 con una gran losa de 2.300 metros de longitud por 35 metros de ancho, cuyo coste minimizó: "Los 12.000 o 13.000 millones de pesetas que costaría la obra no deben ser excusa para no hacerla". Su promesa fue un paso más allá al afirmar que las obras deberían empezar en el 2000, aunque a renglón seguido dijo que no está en su mano decir cuándo se acabarían. Molins no tuvo reparo en tildar de "cívica" la protesta de los vecinos, pese a que todos los lunes cortan el tráfico en los laterales de la Gran Via y que en su presencia el portavoz vecinal, Manuel Martínez, anunció que van a intensificar estas acciones. A la plataforma que reclama cubrir la Gran Via, Molins, acompañado por el portavoz del grupo municipal de CiU, Joan Puigdollers, les brindó ayer el día más feliz. Estos vecinos recurren al agravio comparativo cuando afirman que si se cubre el cinturón de General Mitre o la Ronda del Mig, por qué razón en Sant Martí van a tener que soportar más tiempo el ruido y la contaminación. El candidato de CiU, ante un grupo numeroso de vecinos cada vez más entregados, les dio nuevos argumentos: "¿Por qué vais a tener que pagar vosotros las consecuencias de que el Ayuntamiento haya agravado el problema que os afecta al convertir la Meridiana en rambla, lo que contribuye a cargar más de tráfico la Gran Via?". Avisos de multa También hubo gran sintonía entre las partes cuando el cabeza de lista de CiU convino en que no hay razón para "seguir mareando más la perdiz como lleva haciendo desde hace ocho meses el Ayuntamiento eludiendo pronunciarse sobre el proyecto". Y añadió que en el otro extremo de la Gran Via está el gobierno municipal invirtiendo 3.000 millones de pesetas en la plaza de Cerdà. La visita del candidato de CiU se produjo en un momento en que las relaciones entre los vecinos y el Ayuntamiento no pasan por su mejor momento. Aunque Manuel Martínez insistió en que las puertas de la entidad están abiertas a cualquier otro candidato, no resistió la tentación de expresar su malestar por el hecho de que el alcalde socialista, Joan Clos, no les haya querido recibir ni una sola vez para tratar el asunto de la Gran Via. Para acabar de arreglarlo, la Guardia Urbana ha enviado tres notificaciones de multa dirigidas contra Manuel Martínez, responsabilizándole de otros tantos cortes de tráfico que pueden acarrearle un desembolso de entre 50.000 y un millón de pesetas cada una. Los vecinos de Sant Martí esperaban ayer la llegada del cuarto aviso, l como ocurre en las últimas semanas tras los cortes de tráfico. Molins justificó las protestas diciendo: "Los vecinos se quejan y la Administración tiene que ser suficientemente hábil para encauzar la situación". Molins aprovechó la ocasión para lanzar alguna puya a su principal adversario diciendo: "Nunca es bueno responder a la petición de diálogo con medidas de fuerza ni dando con la puerta en las narices".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_