El PSOE propone cambiar los peajes por un impuesto para conductores
El PSOE estudia introducir en su programa electoral un plan para unificar el sistema de autovías y autopistas españolas y eliminar los peajes a cambio de establecer un nuevo impuesto para los automovilistas. La tasa tendría las mismas características que el impuesto de circulación que cobran los ayuntamientos, y se destinaría al mantenimiento de la red nacional de carreteras, según explicó ayer en Segovia el portavoz socialista en la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Jesús Caldera. Caldera criticó que tanto la conexión de Segovia como la de Ávila con la N-VI (Madrid-La Coruña) sea a través de autopistas de peaje, cuando el resto de las capitales de provincia cuenta con autovías gratuitas. "Lo lógico es que el Gobierno plantee a la opinión pública un cambio y tienda a la unificación de la red a medio plazo para que se financie de la misma manera", defendió.A cambio, "habría que discutir si entre todos podemos hacer alguna aportación para su mantenimiento, que podría ser un pago modesto, similar al impuesto anual de circulación de vehículos", propuso Caldera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.