Castellón enciende las gaiatas en medio de un original espectáculo inspirado por el grupo Xarxa Teatre
Una original encesa de les gaiates marcó la noche festiva del lunes de Magdalena. La banda de música, acompañada por el grupo Els Llauradors y de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castellón, interpretó obras de Perfecto Artola, Pedro Guzmán, José García y una marxa de Els Moros d"Alqueria, escrita por propio director de la banda, Francesc Signes. En el acto, una compañía británica, Dream Engine, suspendió a una bailarina de un globo aerostático que fue encendiendo cada una de las 19 gaiates que posteriormente, ya de madrugada, quedaron instaladas en los distintos barrios de la capital castellonense. Una estructura pirotécnica de Brunchú, de más de 100 años de antigüedad, y suspendida de una grúa a 30 metros de altura, fue otro de los reclamos del espectáculo que por primera vez llevó a cabo el grupo Xarxa Teatre en pleno Parque de Ribalta. Por la mañana, miles de niños ocuparon las calles de la ciudad en el tradicional pregón infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.