_
_
_
_

El presunto violador asaltó a su víctima cuando esperaba el autobús en Bermeo

VIENE DE LA PÁGINA 1 Los hechos que se juzgarán hoy en la Audiencia de Vizcaya ocurrieron en la madrugada del 18 de noviembre de 1997, en Bermeo. Según el relato del fiscal, sobre las seis de la mañana, el acusado, F.A.M., se acercó a la víctima, V.A.S.J., que se encontraba en la parada del autobús con intención de acudir a su centro de estudios y, tras pedirle un cigarrillo, le puso un cuchillo en el cuello "y la obligó" a subir a su domicilio. Allí, "sin dejar de esgrimir el cuchillo", intentó violarla sin llegar a consumar la penetración "por causas ajenas a su voluntad". Posteriormente le obligó a que le entregara el dinero que llevaba, 300 pesetas y, a continuación, "siempre con el cuchillo en la mano" consumó la violación. El fiscal considera que los hechos son constitutivos de los delitos de amenazas, agresión sexual en grado de tentativa, robo con violencia y agresión sexual consumada, por lo que solicita una pena total de 14 años de prisión y dos millones de indemnización para la víctima. La acusación particular, que representa a la víctima, destaca en su escrito que la joven en todo momento "temió por su vida" y eleva la petición a 23 años y 3 meses de carcel y cuatro millones de indemnización. El Ayuntamiento de Bermeo, personado como acusación popular aprecia los mismos delitos y solicita 31 años y 9 meses de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_